La llamativa identidad de la Copa América Chile 2015

Adentrándonos en el trabajo de diseño visual de este evento

Storm Thorgerson. El diseño sugestivo en la industria musical

Autor de increibles portadas de discos de bandas como Pink Floyd

Consideraciones de diseño gráfico en la creacion de un aula virtual.

Tips a tener en cuenta en el montaje de recursos educativos digitales

10 comparativas Vs Moodle

Alternativas LMS a tener presente

Diseño rígido vs diseño flexible

Importancia de la adaptabilidad de un sitio web a diferentes dispositivos

Autodesk rediseña su identidad

Con un cambio radical de su logotipo y nueva tipografía

martes, 29 de abril de 2008

Las siete tecnologías más trascendentales

1.- La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EU. Ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye a diversas investigaciones.

2.- La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1. Actualmente a 4 mil millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

3.- Centro de datos de Google. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas han ingresado. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4.- Programa de colaboración científica E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Son 45 los países que participan del programa.

5.- IBM y la BlueGen/L. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.

6.- La Ultra Mobile PC 02 de OQO. Esta mini computadora es capaz de utilizar WindowsVista.

7.- Linux, el sistema operativo gratuito sinónimo de software libre.


Fuente: El Universal

domingo, 13 de abril de 2008

Síndrome Tecnopático

La tecnología agobia, marea, te aturde el pensamiento, de descriteriza (dícese del que pierde su criterio). Cada día hay algo nuevo que aprender, si, eso es bueno pero, ¿qué es lo que aprendemos?, ¿ de nosotros como humanos?.... nada.
La sociedad se ha convertido en una consumidora de tecnicismo, de palabras y términos huecos, carentes de sentido expresivo, todo es acrónimo de todo, todo está abreviado, reducido a una expresión fonética tecnicista, que representa un objeto esnobista, lo último que debemos tener, y al tener debemos saber todo de el. La sociedad japonesa es el ejemplo más representativo y claro de lo que es el “TOP OF TECH”. Lo más nuevo y sofisticado tecnológicamente hablando lo posee la sociedad japonesa. Ahora bien, ¿és esa una sociedad social?, humanista? . Son un modelo de frivolidad pura (sin ofender).

Nos convertimos en seres autómatas desensibilizados, en hombres y mujeres 2.0... ipod, imac, web, humer, mp3, blueray, hd, megapixel.

Curiosamente e incluso hacer este blog me deshumaniza, …., mejor dejo de escribir y salgo a ver gente…..

Piensa, reflexiona, y sal también a la calle.