jueves, 4 de marzo de 2010

MotoRueda..


Kerry McLean ha diseñado un curioso vehículo de una sola rueda, en la que el conductor se sitúa justo en el centro del aparato, que gira alrededor suyo. Pese a la aparente simplicidad del modelo, este Monociclo es capaz de alcanzar hasta 87 km/h .

Su inventor, un persistente ingeniero llamado Kerry McLean, prefiere definirlo bajo el genérico nombre de Monociclo. Pero es evidente que no se trata de un monociclo cualquiera.

A diferencia de los habituales entretenimientos circenses construidos a modo de bicicleta, la filosofía del Monociclo de McLean se basa en situar al conductor en medio de la rueda. Como si de un hámster se tratase, el usuario del Monociclo toma posición en su asiento y, una vez en marcha, la rueda girará alrededor suyo mientras él permanece prácticamente inmóvil.

La lógica de funcionamiento de este ingenio es simple. La estructura metálica circular, con un motor acoplado, se une a la rueda exterior mediante tres o más cojinetes. Esto permite distinguir en el aparato dos círculos que giran de modo independiente . El motor hace girar la parte exterior permitiendo que el Monociclo avance, mientras que en el interior el 'habitáculo' del piloto se mantiene más o menos estable.

Sin embargo, y a pesar de las prestaciones de su Monociclo, el propio McLean asegura que nunca se atrevería a entrar en una autopista a bordo de su rueda. Por miedo al resto de conductores, más que por otra cosa.

Para quien sí quiera rodar de modo cotidiano dentro de su propio Monociclo, Kerry McLean ha desarrollado un modelo más popular y práctico, que desarrolla 5 caballos de potencia. La parte legal está solucionada, al menos en las calles de Michigan donde este vehículo puede circular clasificado dentro del sector de 'ciclomotores' .

Kerry McLean no se plantea una enorme difusión y comercialización de su vehículo, ni crear una nueva moda. Sin embargo, no cierra la puerta al negocio y vende su Monociclo a todo aquél que se muestre interesado.


Fuente: www.elmundo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada