martes, 23 de abril de 2013

82% de las páginas Facebook hacen menos de 5 publicaciones al mes

Un estudio hecho por la firma Recommend.ly revela que el 82% de las páginas Facebook comparten menos de 5 publicaciones por mes. 54% de estas publicaciones son actualizaciones sin enlaces fotos o videos.

Un promedio de 91% de las conversaciones que se dan en las páginas Facebook de empresa son descuidadas. Las empresas locales son aquellas que son menos activas en Facebook. Ellas participan en el 6% de las conversaciones que tienen lugar en sus páginas. El 56% de las páginas Facebook tienen menos de 256 fans.


Según Recommend.ly que ha analizado 1,7 millones de páginas en Facebook para hacer el estudio, las marcas siguen estando desorientadas sobre la mejor forma de aprovechar el gran potencial de esta red.

El CEO de Recommend.ly informa que las marcas fracasan a la hora de compartir contenido apropiado al momento apropiado, de responder correctamente a sus abonados, de participar a las conversaciones y de comprender las medidas de interacción.

Recomend.ly es una herramienta que ayuda a optimizar la presencia en Facebook ya que analiza la página y según las estadísticas te indicará cuales son los horarios ideales para compartir información. Además podrás ver una lista con tus seguidores más activos y los mensajes sin respuesta de tu página. Puedes agregar la página de dos empresas de la competencia y ellos la evaluaran para que puedas hacerles un seguimiento.

Con la opción “Zen” tienes una lista de cosas por hacer para optimizar tu página con consejos.

Los servicios de Recommend.ly son gratuitos para las páginas con menos de 250 fans. Para los otros continua siendo gratis para la versión BETA, asi que aprovecha para hacer una evaluación de tu cuenta y optimizarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario