La llamativa identidad de la Copa América Chile 2015

Adentrándonos en el trabajo de diseño visual de este evento

Storm Thorgerson. El diseño sugestivo en la industria musical

Autor de increibles portadas de discos de bandas como Pink Floyd

Consideraciones de diseño gráfico en la creacion de un aula virtual.

Tips a tener en cuenta en el montaje de recursos educativos digitales

10 comparativas Vs Moodle

Alternativas LMS a tener presente

Diseño rígido vs diseño flexible

Importancia de la adaptabilidad de un sitio web a diferentes dispositivos

Autodesk rediseña su identidad

Con un cambio radical de su logotipo y nueva tipografía

miércoles, 2 de julio de 2014

Adelantos Gráficos Copa Mundial Rusia 2018

Kaliningrado

Kaliningrado

Kaliningrado, la ciudad más occidental de Rusia, es única. El deportista de este cartel simboliza el talante abierto de la urbe y de la región, que atesora la antigüedad y la modernidad con la mirada puesta en el futuro. El espíritu de la ciudad surge de las aguas que la rodean, y su alma queda plasmada en el balón hecho de ámbar, la “piedra del sol” famosa en el mundo entero. Situada a 1.235 km al este de Moscú, a orillas del hermoso mar Báltico, sus habitantes y su arquitectura conforman un crisol histórico de todas las culturas que se han encontrado en este enclave ruso que mira a Occidente. Ciudad natal del filósofo Emmanuel Kant, en ella se pueden admirar edificaciones y atracciones emblemáticas como la Puerta del Rey, el monumento a Kant, la catedral de Konigsberg y la isla de Kneiphof.



 

Kazán

Kazán
Kazán… hasta su nombre es mágico. Kazán es la capital de la República de Tartaria, también llamada Tartaristán, una república autónoma de la Federación Rusa, situada a 825 km al oeste de Moscú. El leopardo de las nieves, el símbolo nacional de la república, destaca como tema central del cartel de Kazán. El emblema surge del terreno de juego, posado sobre un balón de fútbol. Los colores nacionales de la bandera de Tartaria aparecen en los tablones de anuncios que rodean el campo, y los rayos del sol simbolizan el optimismo, el éxito y la buena suerte en la cultura tártara. Kazán, un gran centro de los deportes en Rusia, se convertirá en la sede de los Juegos Universitarios de Verano 2013.





 

Nichni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod
El rojo y el naranja intensos representan la pasión, el movimiento y la expresión de la cultura rusa. En este cartel, el cuerpo del atleta se ha plasmado con una técnica pictórica tradicional en Rusia llamada Khokhloma. Este estilo de la artesanía popular es famoso y apreciado en toda Rusia y en el extranjero, y proporciona a la figura del atleta una sensación de movimiento libre y energía. El bellísimo Kremlin de Nizhni Nóvgorod, del siglo XVI, situado en lo alto de una colina en el centro de la ciudad, en la confluencia de los ríos Oka y Volga, aparece silueteado en el fondo.










Moscú

Moscú
Moscú es una de las grandes capitales del mundo, rica en arquitectura histórica y emblemática y, pese a todo, centrada en un futuro joven y brillante. Al otro lado de los muros del antiguo Kremlin bulle una ciudad tan llena de energía, estilo y diversión como la que más, características simbolizadas en el cartel por las volutas llenas de color. El campo de fútbol y el balón gigante demuestran la pasión que Moscú siente por el deporte rey. Moscú, alma y corazón de Rusia, es también el eje central de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.











 

Samara

Samara
Samara, situada en el extremo sudoriental de la Rusia europea, en la confluencia de los ríos Volga y Samara, es una ciudad famosa en Rusia por su pasión por el fútbol. En el cartel, este amor queda bien reflejado en las líneas geométricas, poderosas y coloridas, que salen disparadas hacia arriba, hacia el futuro. También aparecen en él los símbolos tradicionales de Samara, el complejo Ladya y el Monumento a la Gloria, este último rematado por una figura que se representa aquí en la pose del futbolista. Visitantes y residentes acuden en masa a las orillas del Volga para disfrutar del sol y de la diversión que ofrecen sus “playas”, y este ambiente se refleja en los colores vivos e intensos del cartel.








Rostov del Don

Rostov del Don
Rostov del Don es una ciudad portuaria a orillas del río Don, situada a 1.109 km al sudoeste de Moscú. Los caballos se han convertido en un símbolo poderoso de la historia de la ciudad, como se puede comprobar en el monumento al Primer Ejército de Caballería, y conforman la base de la imagen del cartel. El río Don, fundamental para la identidad de la ciudad, está representado por las “olas” azules que se arremolinan bajo los agitados cascos de los caballos. Las ramas verdes de roble, que evocan el color del terreno de juego, forman parte del emblema heráldico de Rostov del Don. Por último, el balón contiene los colores rojo, azul y naranja de la bandera de la región de Rostov.








Sochi

Sochi
Sochi, bello centro vacacional de Rusia a orillas del soleado mar Negro, es una ciudad de contrastes. Desde sus cálidas playas hasta las cumbres nevadas de la cordillera Krasnaya Polyana, Sochi ofrece una experiencia única, del mar al cielo. El cartel representa un balón de fútbol que une el mar y las montañas, y refleja la hospitalidad y el talante acogedor de la región.
















Saransk

Saransk
Capital de la República de Mordovia, Saransk está ubicada en la confluencia de los ríos Saranka e Insar, en la cuenca del Volga, a unos 650 kilómetros al este de Moscú. El pájaro representado en el cartel es el “ave de la creación” de la mitología mordoviana, una figura poderosa y evocadora, que simboliza la naturaleza y la vida propiamente dicha. El pájaro y el balón de fútbol aparecen decorados con la pintura tradicional mordoviana, como representación de la singularidad del arte y la artesanía local. El balón del cartel simboliza la importancia que tiene la Copa Mundial de la FIFA para los habitantes de la región.










Volgogrado

Volgogrado
Al igual que la ciudad de Volgogrado extrae su energía y su entusiasmo de las aguas del río Volga, así también este cartel. Elaborado en un estilo moderno y dinámico, que recuerda las tecnologías visuales de hoy en día, los colores del póster proceden de las aguas del río, del sol y de las emociones que provoca el fútbol. La imagen se basa en las olas y su movimiento, como un equipo de fútbol en plena acción. La ola levanta el balón por encima de la superficie del río como la Copa Mundial de la FIFA 2018TM elevará el espíritu del pueblo ruso hasta nuevas cimas.











San Petersburgo

http://es.fifa.com/img/worldcup/poster/russia2018/1771.jpgSan Petersburgo, la joya de la corona del norte de Rusia, derrocha magia en cualquier época del año. La ciudad ha inspirado a poetas, artistas, músicos y escritores desde sus orígenes como ventana hacia el mundo occidental, que fundó Pedro el Grande. La excepcional arquitectura de San Petersburgo queda fielmente plasmada en este cartel, desde las catedrales de San Isaac y Smolny, hasta la puerta del Palacio de Verano y la torre del Almirantazgo. La ciudad es famosa por su importante cultura futbolística, que representa aquí el balón.

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo
Ekaterimburgo, situada en las proximidades de los montes Urales, constituye el punto de encuentro entre dos continentes: Europa y Asia. En el centro de esta imagen se halla una “flor de piedra”; la piedra en sí es una preciosa malaquita, una gema famosa en la región. La flor de piedra es también el título de una obra del famoso novelista ruso Pável Bazhov, ambientada en los Urales. Los colores del cartel representan los Urales, los montes y el rico suelo de la región. El azul representa el río Iset. Ninguno de los elementos gráficos que aparecen en el cartel posee bordes nítidos ni completamente delimitados, para reflejar el hecho de que no existen límites ni fronteras entre los países que aman el fútbol.









 Estadios

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlwc28ZIhGIz8CfZyPnF0Oh9O3_5Rz7WGfTXSKZLNOr3S5Qn9zfJWlYaWs1t87R14tM7a5PrKeJ8jrP9azrm2wAJuxH08u9V_PWJomDc1BeldQnXVt6OFWjEMITTsO2xamBriQx5rJl6BR/s1600/stadion+rusia+wordcup+2018_1.jpg