La llamativa identidad de la Copa América Chile 2015

Adentrándonos en el trabajo de diseño visual de este evento

Storm Thorgerson. El diseño sugestivo en la industria musical

Autor de increibles portadas de discos de bandas como Pink Floyd

Consideraciones de diseño gráfico en la creacion de un aula virtual.

Tips a tener en cuenta en el montaje de recursos educativos digitales

10 comparativas Vs Moodle

Alternativas LMS a tener presente

Diseño rígido vs diseño flexible

Importancia de la adaptabilidad de un sitio web a diferentes dispositivos

Autodesk rediseña su identidad

Con un cambio radical de su logotipo y nueva tipografía

miércoles, 24 de marzo de 2010

Broadcast gratuito


Ustream TV es una plataforma interactiva de emisión de video en vivo. Lo simple del sitio permite a cualquiera con una cámara, un ordenador y una conexión a Inrternet, poner video en stream a múltiples espectadores sin ninguna instalación de software.
 Los servicios de Ustream son completamente libres y soportados por los avisos en este momento.
Ustream TV es un gran servicio para la gente que busca nuevo contenido de video online, como también para los emisores, que quieren un camino fácil para llegar a sus fans. Armado con solo una webcam, cualquiera puede ser una estrella en su propio show de TV.

 http://www.ustream.tv

Visita el canal de nuestro blog

http://www.ustream.tv/channel/tecnopensadores

sábado, 20 de marzo de 2010

Ilusión óptica

Mira detenidamente la imagen:
rIlusión Óptica de la dirección de giro

Se dice que… si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj estás usando el lado derecho de tu cerebro, (conocido también como emocional o creativo).
Si lo ves en sentido contrario estás usando el lado izquierdo o racional.
Solución: Concéntrate sólo en el pié de apoyo e intenta cambiar el sentido de giro.
Puedes probar también cerrando algo os ojos o empezar viendo sólo los extremos de la imagen y continuar poco a poco.

Perceptivas cerebrales

La percepción es un proceso por el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos según sus deseos, necesidades y experiencias.
Eso significa que la lectura que hacemos de una imagen - macrolectura - está estrechamente relacionada con la memoria y el aprendizaje .


Explicación:

La imagen de arriba vibra porque no somos capaces de resolver su incongruencia (una cara con cuatro ojos y dos bocas), lo que da lugar interferencias como ésta.




Explicación:

El sistema perceptivo humano tiende a economizar sus esfuerzos y no analiza uno por uno todos los detalles de la imagen para entenderla, tan sólo tiene en cuenta aquellos que contribuyen a una interpretación global correcta, desechando el resto.
También nos resulta difícil interpretar la expresividad de las caras invertidas, - únicamente tenemos experiencia de ver caras situadas boca arriba, - por lo que el rostro inicialmente parece funcionar.
Luego observamos que, en realidad, tal como está compuesto resulta monstruoso. Este aspecto se acentúa además porque nuestro sistema visual es especialmente sensible a pequeños cambios en los rasgos faciales.
Resumiendo: nuestro aprendizaje moldea lo que vemos y lo que vemos influye en nuestro aprendizaje.

jueves, 4 de marzo de 2010

MotoRueda..


Kerry McLean ha diseñado un curioso vehículo de una sola rueda, en la que el conductor se sitúa justo en el centro del aparato, que gira alrededor suyo. Pese a la aparente simplicidad del modelo, este Monociclo es capaz de alcanzar hasta 87 km/h .

Su inventor, un persistente ingeniero llamado Kerry McLean, prefiere definirlo bajo el genérico nombre de Monociclo. Pero es evidente que no se trata de un monociclo cualquiera.

A diferencia de los habituales entretenimientos circenses construidos a modo de bicicleta, la filosofía del Monociclo de McLean se basa en situar al conductor en medio de la rueda. Como si de un hámster se tratase, el usuario del Monociclo toma posición en su asiento y, una vez en marcha, la rueda girará alrededor suyo mientras él permanece prácticamente inmóvil.

La lógica de funcionamiento de este ingenio es simple. La estructura metálica circular, con un motor acoplado, se une a la rueda exterior mediante tres o más cojinetes. Esto permite distinguir en el aparato dos círculos que giran de modo independiente . El motor hace girar la parte exterior permitiendo que el Monociclo avance, mientras que en el interior el 'habitáculo' del piloto se mantiene más o menos estable.

Sin embargo, y a pesar de las prestaciones de su Monociclo, el propio McLean asegura que nunca se atrevería a entrar en una autopista a bordo de su rueda. Por miedo al resto de conductores, más que por otra cosa.

Para quien sí quiera rodar de modo cotidiano dentro de su propio Monociclo, Kerry McLean ha desarrollado un modelo más popular y práctico, que desarrolla 5 caballos de potencia. La parte legal está solucionada, al menos en las calles de Michigan donde este vehículo puede circular clasificado dentro del sector de 'ciclomotores' .

Kerry McLean no se plantea una enorme difusión y comercialización de su vehículo, ni crear una nueva moda. Sin embargo, no cierra la puerta al negocio y vende su Monociclo a todo aquél que se muestre interesado.


Fuente: www.elmundo.es


miércoles, 3 de marzo de 2010

Andromujer, el futuro está aquí


El primer androide femenino coreano ha sido revelado… y es muy atractiva. Mide un metro sesenta y pesa 50 kilos (unas medidas ideales). Su nombre es Eve Robot 1 y puede hablar, entender a sus interlocutores y hasta pestañear, además de usar todos sus encantos para mover los labios y mostrar expresiones faciales de los más sofisticados.

Baeg Moon-hong, el director del programa, dijo que EveR-1 podría servir como guía en los museos, como recepcionista o incluso para narrar historias a los niños, todo gracias a más de quince motores que le permiten modelar su fisonomía a su antojo y su entorno.

En efecto, puede interpretar los gestos de las personas que interactúan con ella y así, cambiar su estado de ánimo (espero que no sea irascible), y sentimientos como la tristeza, alegría, pena, enfado,… El primer androide femenino era japonés pero no podía mover. En cambio, éste puede mover la parte superior de su cuerpo, aunque de momento todavía no puede andar.


Fuente: www.androidworld.com