Las gafas inteligentes de Apple podrían ser el producto del año.



Las gafas inteligentes de Apple podrían ser el producto que más llame la atención éste o ¿el año que viene?

Apple planea ofrecer múltiples opciones de materiales y monturas, convirtiendo las gafas inteligentes en un accesorio de moda, al igual que lo fue el Apple Watch en su momento. 
Los compradores podrán elegir su color y estilo de montura preferidos, seleccionando entre opciones de metal y plástico.

Al parecer, Apple está probando la tecnología de impresión 3D para la fabricación, pero las gafas deberán incorporar una batería, un chip, una cámara, un micrófono, altavoces y otros componentes tecnológicos, lo que podría limitar el grosor y el peso de las gafas.

Es probable que Apple ofrezca lentes estándar y gafas de sol, y, basándose en el Vision Pro, también ofrecerá lentes graduadas. Ya existe un mecanismo para encargar lentes personalizadas para el Vision Pro a través de Zeiss, por lo que Apple podría extenderlo también a las gafas inteligentes.

Incluirán cámaras y micrófonos, y probablemente una luz LED que indique cuándo la cámara está activa para evitar grabaciones secretas.

Han circulado rumores persistentes sobre el trabajo de Apple en gafas inteligentes de realidad aumentada, pero unas gafas de realidad aumentada ligeras y funcionales aún tardarán años en llegar. Lo que sí es factible ahora son unas gafas inteligentes sin pantalla, que en su lugar utilizan cámaras, altavoces, inteligencia artificial y sensores para ofrecer funciones útiles a quienes las usan.

Las primeras gafas inteligentes de Apple serán un accesorio para el iPhone, al igual que el Apple Watch o los AirPods, y ofrecerán funciones complementarias para reducir la dependencia del iPhone.

Características

Esto es lo que podrás hacer con las gafas inteligentes de Apple, según la información disponible hasta el momento:

  • Tomar fotos
  • Grabar vídeo, incluyendo vídeo espacial
  • Escuchar audio
  • Obtener indicaciones
  • Obtener respuestas a preguntas
  • Obtener descripciones del entorno
  • Identificar plantas, animales, lugares de interés y mucho más
  • Hacer llamadas telefónicas
  • Traducción en tiempo real
  • Integración con Buscar mi iPhone (no confirmado, pero probable)


Integración de IA
Las cámaras de las gafas inteligentes de Apple podrán enviar información a un asistente de IA. La IA podrá responder preguntas sobre lo que ve el usuario, de forma similar a como funciona la Inteligencia Visual en el iPhone actualmente.

La IA podrá controlar las gafas y realizar acciones como tomar fotos o reproducir música, además de proporcionar indicaciones.

Dependencia del iPhone
Las gafas inteligentes de Apple podrían requerir una conexión a un iPhone para ofrecer funcionalidades como la reproducción de música y la asistencia de inteligencia artificial, aunque también contarán con algunas capacidades integradas. Apple está diseñando un chip personalizado para las gafas, basado en el chip del Apple Watch.

Precio
Aún no se sabe el precio de las gafas inteligentes, pero un precio similar al de los AirPods o el Apple Watch sería lógico. Las gafas de Meta tienen un precio inicial de 380 dólares.

Competencia
La principal competencia de Apple serán las Meta Ray-Ban y las Meta Oakley. Meta se asoció con fabricantes de gafas de sol populares y sus gafas inteligentes han tenido una buena acogida entre los consumidores.




0 comments:

Publicar un comentario