El Sistema de Transporte Rápido Ferroviario Autónomo (ARRT) está siendo presentado por los medios estatales chinos como el "primer autobús ferroviario inteligente del mundo". Este híbrido de tren y autobús utiliza sensores para determinar las dimensiones de la carretera y c
rear una vía virtual por la que circular.
CRRC comenzó a desarrollar el ART en 2013 como una solución más para aliviar la terrible congestión en los concurridos centros urbanos de China. Se
presenta como una alternativa más económica que los metros o tranvías, además de ser más respetuosa con el medio ambiente.
El ART inició oficialmente sus pruebas en un tramo corto en Zhuzhou el lunes. La ciudad tiene previsto completar una vía más larga, de 6,5 kilómetros, que atravesará el centro de la ciudad el próximo año.
El ART, alimentado por baterías, tiene capacidad para hasta 307 pasajeros y alcanza velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
Ruedas de caucho + Vía virtual
El ART ha superado la tecnología de vía virtual de guiado electrónico y seguimiento de trayectoria, logrando un movimiento preciso de las ruedas de caucho a lo largo de la vía virtual en la carretera, sin las limitaciones de las vías físicas.
Suministro de energía y gestión energética
Diversos métodos de almacenamiento de energía, como pilas de combustible de hidrógeno, baterías y ultracondensadores; Recarga rápida en 5 minutos para 20 km.
Inteligencia
Conducción automática; Prioridad de señal; Derecho de paso dinámico; Cooperación vehículo-infraestructura; Impulsa la construcción de ciudades inteligentes.
Ecológico
Suministro de energía verde; Tracción eléctrica; Recuperación de energía; Diseño ligero; Bajas emisiones de carbono.
Adaptabilidad
Compatible con diversos escenarios de aplicación, incluyendo carreteras, puentes, pasos elevados y túneles.
Flexibilidad
Diseño modular, la composición del vehículo puede variar entre 2 y 5 módulos.
Seguridad
Diseño de redundancia del sistema; Tecnología de seguridad activa del vehículo; Alerta temprana de seguridad externa; Evacuación de emergencia en 30 segundos.
Economía
Sin vías de acero, lo que reduce los costes de inversión y operación a un tercio de los de un sistema ferroviario y acorta el período de construcción a 10 meses.




0 comments:
Publicar un comentario