La empresa de inteligencia artificial y robótica 1X, con sede en California, ya acepta pedidos anticipados para su robot humanoide NEO.
Diseñado para automatizar las tareas cotidianas y ofrecer asistencia personalizada. Los usuarios podrán controlar a NEO y hacer que realice tareas en casa con solo pulsar un botón o mediante un comando de voz. Cuando comience a distribuirse el próximo año, podrá realizar tareas básicas de forma autónoma, como abrir puertas, buscar objetos y encender o apagar las luces. Sin embargo, si los primeros usuarios desean que NEO sea capaz de realizar tareas más específicas o complejas, deberán aceptar que un teleoperador humano controle el robot de forma remota y vea el interior de sus hogares.
En una entrevista con Joanna Stern de The Wall Street Journal, el CEO de 1X, Bernt Børnich, explicó que la red neuronal de inteligencia artificial que controla la máquina aún necesita aprender de más experiencias del mundo real. Børnich afirmó que cualquiera que compre NEO para su entrega el próximo año deberá aceptar que un operador humano vea el interior de sus casas a través de la cámara del robot.
Esto es necesario para poder entrenar a las máquinas y recopilar datos de entrenamiento para que eventualmente puedan realizar tareas de forma autónoma. "Si no tenemos sus datos, no podemos mejorar el producto", dijo. 2
NEO de 1X está disponible en color beige, gris y marrón oscuro. Ya se puede reservar en el sitio web de la compañía con un depósito de 200 dólares. Aquellos que deseen acceso anticipado pueden obtenerlo por 20.000 dólares, pero también estará disponible como un servicio de suscripción por 499 dólares al mes.
El robot también puede realizar tareas completamente nuevas, como accionar la tapa de un inodoro, abrir una puerta corredera, planchar una camisa, cepillar el cabello de una persona y muchas otras, sin necesidad de ejemplos previos en su conjunto de datos, según 1X. Esto pone de manifiesto la transferencia de un amplio conocimiento humano a través del Modelo Mundial, afirmó 1X.
Mientras que los modelos de IA tradicionales para robots humanoides dependían de datos recopilados por operadores humanos, el modelo World Model de 1X permite a NEO recopilar sus propios datos y dominar nuevas capacidades de forma autónoma. Esto abre la puerta a que los robots, con el tiempo, puedan aprender cualquier cosa por sí mismos, según afirma 1X.
Si bien la mejora de las capacidades de IA para humanoides se ha visto limitada por la velocidad a la que los operadores humanos pueden recopilar datos de los robots, 1X afirma que su modelo World Model no solo mejora por sí mismo gracias a la recopilación de datos por parte de NEO, sino que también se beneficia de la mejora de los modelos de vídeo, dado que el modelo World Model utiliza un modelo de vídeo como base.
Los modelos tradicionales han tenido dificultades históricamente con los cambios de iluminación, el desorden o el caos que son habituales en el hogar. El modelo World Model de 1X aplica una comprensión similar a la humana para desenvolverse en entornos de gran variabilidad, manteniendo la calma ante los rápidos cambios ambientales, según la compañía.

0 comments:
Publicar un comentario